UNCo. El FIT-U continúa en la conducción del CEHUMA

Los días 6 y 7 de junio se realizaron las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Esta es la primer elección de centro desde que se volvió a la presencialidad en toda la UNCo.

El Frente de Izquierda Unidad que está al frente del centro desde fines de 2018 revalidó su conducción obteniendo el 53.6% de los votos, aumentando casi un 10% en comparación con la última elección de 2019. En segundo lugar quedó el Nuevo Mas con el 26.8%, agrupación que lejos de apuntar su campaña a la gestión y al gobierno nacional se dedicó a atacar al FIT-U con una campaña basada en calumnias, para intentar esconder su debilitamiento en la facultad. En tercer lugar quedo la lista “M x Hu” (Movimiento por Humanidades) con el 19.5%, haciendo una buena elección que lo dejó a escasos votos del NMas, a pesar de ser esta su primer aparición. Su campaña se basó en el macartismo contra los partidos de izquierda.

Tanto la campaña del NMas como la de M x Hu quedaron expuestas con los resultados. A pesar de las dificultades que impuso la pandemia, la conducción del CEHUMA se mantuvo movilizado, no solo por los problemas estudiantiles sino también acompañando cada lucha que se dio en la región.

Desde la Juventud Socialista del MST tenemos el orgullo de continuar en la Vice-presidencia del CEHUMA, con nuestro compañero Ale Achari de Historia. También tendremos la responsabilidad de llevar adelante la Secretaría de Ambiente y la representación al congreso de la FUC con un delegadx.

Fortalecer el CEHUMA

En los próximos días tenemos el desafío de poner en pie el cuerpo de delegadxs, seguir impulsando las luchas y estar al frente de todos los reclamos de lxs estudiantes de nuestra facultad, que no son pocos. La fotocopiadora, las condiciones edilicias, la falta de franjas horarias son algunas de las demandas más sentidas del movimiento estudiantil.

Así mismo hace falta fortalecer la intervención del FIT-U como frente para poder llevar adelante una política en común para enfrentar el ajuste del gobierno y la gestión, generando mecanismos democráticos para limar las diferencias y golpear como un solo puño en defensa de la educación pública.

Juventud Socialista Comahue

Noticias Relacionadas