domingo, 14 julio 2024 - 11:47

Una gala distinta. Los trabajadores de television lograron visivilizar su conflicto en Gran Hermano

En el día de ayer el reclamo salarial de un sindicato logró romper el techo de cristal que cubre a muchas de estas peleas: es la paritaria del Sindicato Argentino de Television (SATSAID), producto de una manifestación en las puertas de la casa de Gran Hermano, el famoso reality show, que impidió la salida del participante que abandonaba la casa, Alfa, durante el tiempo de emisión del programa.

La paritaria de canales de televisión y productoras viene en una situación tensa, ya que el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria luego de que las cámaras empresarias rechazaran una propuesta salarial a la que se llegó con intervención del Ministerio y un primier tramo de paritaria cerrado en un 18% de octubre a diciembre, votado con muchas críticas en las asambleas de los lugares de trabajo.

El sindicato está solicitando una recomposición salarial del 24% por el tramo enero- marzo y planteó la continuación de las medidas de fuerza con una movilización al Ministerio de Trabajo el miércoles post conciliación, con paros sorpresivos por turno.

Es conocida la posición del gobierno nacional a través de su ministra de Trabajo y el ministro de Economía de planchar las paritarias para hacer pagar el ajuste vía inflación a los trabajadores, para garantizar las ganancias de los empresarios y la plata para pagar la deuda externa en el caso de las y los trabajadores del Estado. Por esto es necesaria la máxima unidad de acción entre los trabajadores para exigir a la CGT y CTA un plan de acción para enfrentar el ajuste y seguir fortaleciendo el plenario del sindicalismo combativo.

Noticias Relacionadas