Un mes de mucha agitación de nuestras ideas por cada barrio, de sur a norte, a cada casa y vecinos que hemos llegado fue con el convencimiento de que la izquierda tiene que hacer lo imposible para llegar a más trabajadores y sectores populares.
Tenemos que transformarnos en una alternativa real que dispute el poder a los partidos pro patrones, extractivistas y patriarcales, que defienden y reproducen los intereses de los privilegiados de siempre.
El Frente de Izquierda Unidad se transformó en la cuarta fuerza provincial, superando el 3% de los votos y nosotros dentro de la interna llegamos al 40% y seguimos a noviembre con el compromiso de hacer una fuerza política anticapitalista y socialista más grande, amplia y fuerte; con nuevos y nuevas compañeras que siendo referentes de sus sectores de trabajo, sus barrios, y de muchas peleas han dado el paso y fueron también referentes en nuestra lista. Hay fuerza y ganas de dar vuelta todo.
Como parte en una campaña muy intensa y de mucha militancia puesta al servicio de las mayorías, nuestro dirigente y precandidato a diputado nacional Daniel Blanes, mientras se encontraba camino junto a otros compañeros a seguir la actividad de campaña en la localidad de Belén, fue detenido ilegalmente, y golpeado, por 10 horas en la comisaría de Andalgalá por parte la policía de Raúl Jalil. Con la fuerza de la solidaridad de distintos compañeros y organizaciones de derechos humanos, terminamos la campaña electoral, y ahora vamos a seguir para que no continúe el ataque a las y los luchadores.