A menos de 10 días para las elecciones generales, el Frente de Izquierda Unidad realiza una gran jornada de agitación con 1000 mesas en todo el país, difundiendo las propuestas del FITU en defensa de las y los trabajadores, las mujeres y disidencias y la juventud.
En la Peatonal de San Martín, Alejandro Bodart, Nicolás del Caño, Romina del Plá, Juan Carlos Giordano y Guillermo Pacagnini, entre otros candidatos participaron de la acción, dialogando con vecinos, trabajadores y medios locales. La izquierda, como tercera fuerza nacional, es la única que siempre está en defensa de los derechos de las y los de abajo, con propuestas concretas para enfrentar la catástrofe social, como la reducción de la jornada laboral a 6 horas, aumento general de salarios y jubilaciones, plan de vivienda digna y trabajo genuino, y el no pago de la usurera deuda externa para saldar de una vez por todas la deuda social. Porque después del 14, la crisis sigue, y sólo desde la izquierda planteamos que ahora, paguen los ricos. Y desde el MST, la necesidad de fortalecer la organización de las y los trabajadores y el pueblo para enfrentar el ajuste.
Alejandro Bodart declaró: “Con el dólar escalando a 200 pesos, la prioridad del gobierno debería ser suspender todo pago de la deuda externa, aumentar los salarios, jubilaciones, ayudas sociales y también nacionalizar la banca para que ni un dólar más salga del país. Hay que volcar esos millones a cumplir con la única deuda legítima, la deuda social, reactivando la economía y generando miles de puestos de trabajo con un plan de viviendas. Sólo desde el Frente de Izquierda Unidad proponemos invertir las prioridades, mientras que el gobierno y el macrismo están atados al FMI”.
Y agregó: “La izquierda es tercera fuerza nacional. Estamos convencidos de que el 14 haremos una gran elección a diputados y nos preparamos para disputar cargos en los concejos deliberantes de varios municipios de la Primera y la Tercera Sección de la Provincia. Desde el MST trabajamos para fortalecer al Frente de Izquierda Unidad, el único espacio al que no le tiembla el pulso para ajustar a los que más tienen”.
A su vez, en Córdoba, la candidata a diputada nacional por la Ciudad Cele Fierro participó de una charla sobre los desafíos de la izquierda ante el país que se viene, junto a Luciana Echevarría y candidatos del MST-FITU.