Luego del escándalo por la cámara oculta en que el Diputado Sebastián Lopez (PRO) ofrece sus servicios como lobbista minero a una “multinacional” a cambio de “más de cien lucas”, las autoridades de la UCR de Chubut decidieron excluirlo del bloque Cambiemos, que ahora pasará a llamarse Bloque UCR.
En un comunicado firmado por la presidente provincial del partido, Jacqueline Caminoa, y los diputados Manuel Pagliaroni y María Andrea Aguilera así lo ratifican.
Como anunciamos más temprano desde PDI, el enorme proceso de movilización que cruza Chubut condiciona y abre grietas en las alturas, donde nadie quiere pagar el costo político de la orientación pro-minera que de fondo, todos acompañan.
Si bien los dos diputados de la UCR ya habían adelantado su voto negativo al proyecto 128/20 de zonificación minera, ninguna confianza se puede depositar en aquella estructura partidaria ni en las demás que componen la Legislatura Provincial.
Así como Arcioni se dijo antiminero en campaña y luego cambió, y como también Lopez hizo campaña electoral hablando contra la corrupción, el día de mañana Pagliaroni o Aguilera pueden decidir acompañar el proyecto de Arcioni y Alberto Fernandez.
La única garantía que tiene el pueblo para pararle la mano a las mineras, el gobierno y sus socios, es la movilización permanente para que se vayan todos.
Juan Aquino