Putin asesina civiles en Kiev: un crimen de guerra y genocidio contra el pueblo ucraniano.
Durante la noche del 28 de agosto el ejército de Putin llevó a cabo un bombardeo sin precedentes con misiles y drones sobre Kiev. Se lanzaron 598 drones y 31 misiles balísticos y de crucero contra Ucrania, especialmente contra Kiev. Se sabe que 19 civiles en Kiev murieron, enterrados bajo los escombros de sus propias viviendas, incluidos cuatro niños. Se sabe que más de 50 personas resultaron heridas, muchas de las cuales se encuentran en estado crítico. Más de 100 edificios resultaron dañados en Kiev, principalmente residenciales. Sin embargo, varios centros comerciales y los edificios de las misiones de la Unión Europea y el Reino Unido también sufrieron daños considerables.
Este acto de terror y genocidio sin precedentes contra la población civil se llevó a cabo deliberadamente, ya que la mayoría de las víctimas en Kiev quedaron sepultadas bajo los escombros de un edificio residencial de cinco plantas, que fue impactado directamente por dos misiles balísticos y destruido.
La propaganda rusa suele atribuir las bajas civiles en Ucrania a la caída de drones de combate rusos sobre edificios residenciales. Pero no podrán seguir con sus mentiras. No fue un fragmento de dron el que impactó en un edificio residencial donde había personas durmiendo tranquilamente, sino dos misiles balísticos Iskander, programados para alcanzar con precisión un objetivo determinado.
Este horror ocurrió en el contexto de la palabrería absurda y sin sentido de Trump y su equipo, que supuestamente afirmaba que la paz en Ucrania estaba «más cerca que nunca». El crimen de lesa humanidad cometido hoy por el régimen de Putin es también una bofetada a Trump y sus interminables mentiras sobre el «progreso en el proceso de negociación».
La Liga Socialista Internacional (LIS) y la Liga Socialista Ucraniana (LSU) expresan sus más sinceras condolencias a todas las víctimas de este sangriento crimen nocturno del agresor ruso. Haremos todo lo posible para garantizar que este crimen no sea silenciado.
Por Oleg Vernik, Presidente del Sindicato Independiente de Ucrania “Zakhist Pratsi” – Liga Socialista Ucraniana