Ante el bombardeo ruso a Ucrania, Alejandro Bodart, dirigente del MST en el Frente de Izquierda Unidad y de la Liga Internacional Socialista (LIS), afirmó: “Nuestra postura es clara: basta de ataques del imperialismo ruso y fuera sus tropas de Ucrania, solidaridad con el pueblo trabajador ucraniano, y que a su vez la OTAN se retire del Este europeo. Putin es un hipócrita que habla de antinazismo para dominar a otras naciones de la región”.
Bodart agregó: “Si bien lo primero es derrotar la agresión rusa, detrás del gobierno capitalista ucraniano están el imperialismo norteamericano y europeo. Por eso no va la hipocresía de Juntos por el Cambio que apoya al gobierno yanky y sus socios, buitres eternos en los que no puede haber ninguna confianza. Es necesario repudiar esta guerra al servicio de los intereses imperialistas, cuyo rehén hoy es el pueblo de Ucrania”.
Este viernes 14 hs, el MST en Frente de Izquierda Unidad, integrante de la LIS, realizará un acto de repudio frente a la Embajada Rusa, del cual participará la referente Cele Fierro.