sábado, 18 enero 2025 - 15:28

Tucumán. Repudiamos la presencia de Milei


Javier Milei el liberfacho, vino a la provincia a un pacto con lo peor de la casta, Ricardo Bussi, dirigente de Fuerza Republicana, un partido fundado por Domingo Bussi, general genocida interventor de la provincia durante el nefasto Operativo Independencia que fue condenado por delitos de lesa humanidad, a quien ambos reivindican y defienden.

Realizaron un acto en una plaza, el 1 de octubre, gastando millones en publicidad televisiva, redes, afiches, pero sólo juntaron 1.000 personas, muchas traídas en micros. Hizo un discurso destilando odio contra el socialismo, apoyando a Bolsonaro y Trump.

Habla de libertad, pero la única que defiende es la libertad de que nos sigan explotando y reprimiendo. Se abraza con políticos que reivindican la dictadura más sangrienta que vivió nuestro país, que torturó, asesinó y desapareció a 30.000 compañeros y aplicó un brutal ajuste y entrega de nuestro país. En una conferencia de prensa, negó que fueran 30.000

Milei con su proyecto facho, es enemigo de la clase trabajadora, del movimiento de mujeres y disidencias, de los derechos sociales y humanos. Amigo de los traficantes de órganos y la venta de niños, admirador de Videla, Cavallo, Menem, Margaret Thatcher, lo peor del pasado y de la casta derechosa y corrupta.

Dice enfrentar a la casta, cuando Milei fue ñoqui del genocida Bussi en el Congreso, hoy se junta con Bussi hijo, falso opositor bancado al servicio de los gobierno provinciales, acusado de violación y robo de identidad.

Son peor de lo mismo, solventado por las corporaciones. Pretende capitalizar el justo rechazo social al gobierno y a la derecha de Juntos por el Cambio, apareciendo como la anticasta, lo nuevo y diferente, pero su proyecto ya gobernó y hundió el país.

Desde el MST en el FIT-U fuimos los únicos, que repudiamos la presencia de Milei en Tucumán con una acción y declaración en la peatonal tucumana, con muchos ciudadanos que al pasar, nos saludaban y felicitaban. También tuvimos repercusión en los medios, Creemos que con su política nos quiere hacer volver a lo peor de la historia, de la mano de defensores de genocidas, cipayo del imperialismo.

Hemos recibido amenazas e intimidaciones así como apología de la dictadura y el genocidio, por Instagram que reproducimos a continuación. Ya dijimos Nunca Más y no vamos a dar ni un paso atrás.

Con este facistoide accionar, demuestran una vez más que no quieren ninguna libertad, que pretenden acallar y reprimir a la izquierda, a los trabajadores, los jóvenes y a todos los que luchan, volviendo al pasado dictatorial.
Denunciamos y repudiamos públicamente este modus operandi antidemocrático y persecutorio.

Noticias Relacionadas