sábado, 13 julio 2024 - 00:13

Tucumán. Declaración ante la reasunción de Juan Manzur a la gobernación

Desde el MST queremos manifestar que la reasunción al cargo de Gobernador de Juan Manzur, luego de su paso por el gabinete de Alberto Fernández, y la asunción provisoria del vice Jaldo, y el actual acuerdo con el otrora “acérrimo enemigo”, no hace otra cosa que confirmar nuestra opinión de que todo es parte del tremendo fracaso, no solo de la gestión del PJ a nivel nacional, sino también a nivel provincial. La fórmula Jaldo-Manzur es más de lo mismo.

El retroceso en las encuestas y el repudio popular generalizado de la gestión del FDT, produjo que muchas provincias gobernadas por ese signo político hayan decidido adelantar las elecciones para evitar ser arrastrados por la debacle nacional.

En el caso de Tucumán la maniobra tiene patas cortas, ya que el retroceso frente a la corrupción y falta de soluciones a los principales problemas de la provincia durante la gestión de Jaldo como gobernador reemplazante (Salud, educación, inflación, pobreza, seguridad, desocupación, etc.) no pueden ser resueltos por el también inoperante ex Jefe de Gabinete, es parte del fracaso de las políticas de ajuste impuestas por el FMI implementadas por la Nación.

Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad, somos la única oposición coherente, que defiende a los trabajadores, las mujeres y la juventud, con un programa alternativo, luchando en las calles y construyendo nuestro proyecto fortaleciéndolo sin sectarismo ni dogmatismo, para las próximas elecciones provinciales. Solo un gobierno de los trabajadores y la izquierda puede hacer frente a estos problemas y resolverlos.

Lita Alberstein, Angel Paliza, Claudio Burgos

Noticias Relacionadas