martes, 16 julio 2024 - 06:08

Tucumán, alerta en la comunidad educativa. Pedido de suspensión de clases presenciales

Compartimos esta nota que nos hicieran llegar desde Tucumán, compañeras autoorganizadas de Voz Docente

En el día de hoy nuestra comunidad educativa sigue de luto por el deceso de otra colega, profesora Mariela López. «Pedimos encarecidamente la suspensión de las actividades educativas presenciales, nuestras escuelas se convirtieron en el foco de contagio de la comunidad» expresan los docentes tucumanos que perdieron 5 colegas en tan solo dos días por la enfermedad endémica «dengue». La ausencia de las políticas públicas a nivel Nacional y provincial, provocaron un brote masivo de contagios del virus. No se hicieron las políticas sanitarias necesarias para erradicar y evitar la propagación del vector Aedes Aegypti, siendo esta una de las principales consignas.

En sumatoria, los establecimientos escolares no cuentan con las condiciones necesarias para evitar que el vector Aedes Aegypti se multiplique, creando así, las condiciones necesarias para su hábitat (humanos + agua estancada + flora).
Como consecuencia se volvieron un foco de contagio de nuestra sociedad.

El gobierno Nacional se negó a entregar las vacunas correspondiente en el mes de diciembre y enero, las cuales podrían prevenir la forma grave de la enfermedad, a través del vocero presidencial Manuel Adornis trataron de informar sobre esta decisión. También se sumo el Ministro de Salud de la Nación, Russo, quien cuestiono los pedidos de las provincias sobre «repelente y vacunas», expresando que «la nación no es un kiosco».

Se pide encarecidamente a la Ministra de Educación de Tucumán Susana Montaldo la suspensión de las actividades educativas presenciales, el acondicionamiento de los edificios educativos, y en coordinación con el Ministerio de Salud provincial y Nacional, enviar las indicaciones de prevención e información, la vacunacion para la comunidad docente, repelentes y todo lo necesario para evitar los contagios.

VOZ DOCENTE
Carla Rodríguez

Noticias Relacionadas