Para las vecinas y vecinos isleños en el delta de Tigre la Navidad y el fin de año fue un verdadero calvario. Hace 18 días que estamos sin luz y sin ningún tipo de respuesta ni de la empresa, ni del municipio ni de la provincia. Pasamos las fiestas sin luz y hoy explotó la bronca.
La comunidad isleña del delta de Tigre, nos reunimos en asamblea este 3 de enero al mediodía para evaluar la situación, teniendo en cuenta que los compromisos asumidos anteriormente por parte de la empresa EDENOR y las autoridades Municipales, no fueron cumplidas. Se votó unánimemente, presentarnos todos en el Municipio, hasta ser atendidos por funcionarios que resuelvan la situación.
Al llegar a la Municipalidad fuimos tratados como delincuentes. La policía se apostó en la puerta, empujando brutalmente a los vecinos hacia la calle. Un grupo mayoritario logramos ingresar y otro grupo quedó en la vereda. Se vivieron momentos de mucha tensión en los que se puso de manifiesto que el Municipio se ha convertido en una sede policial y no en la institución democrática, que debería ser.
Después de varias propuestas de reuniones con secretarios de secretarios, logramos que aparezca en escena Cecilia Ferreyra (segunda del intendente Julio Zamora, quien está de vacaciones). Tomaron nuestros reclamos y se comprometieron a responder el 4/1 en una reunión con EDENOR, el Ministerio de Salud, representantes del gobierno provincial y municipal con 4 vecinos votados en la asamblea realizada al cierre de la jornada. La reunión comprometida se realizará a las 12h en el Consejo Deliberante. Los vecinos nos convocamos 11h en el Consejo, para hacer un ruidazo y que la reunión se realice y tengamos soluciones. El pasado fin de semana hicimos una manifestación en el río frente a la estación fluvial. Necesitamos respuestas y que sean ya! No se puede esperar ni un día más!
Deborah Barcelo
Vecina de islas del Delta de Tigre