Convocado por el Espacio de Trabajadores de zona norte, desde las 10 hs comenzamos a concentrarnos en el cruce de rutas 27 y 9, Benavidez.
Insurgentes, Cuerpo de Delegados y trabajadores línea 60, asambleas barriales de la zona, Unidxs x la Cultura, UTEP, el MST, PO y PTS en el FIT Unidad y otras organizaciones, marchamos hasta el barrio privado Newman, donde vive el ministro de economía Luis Caputo. Tanto él como su presidente Milei y todo el gabinete, repiten cada minuto que “no hay plata” pero viven como reyes mientras ajustan al pueblo.
Olla popular y radio abierta
Las compañeras y compañeros de los comedores populares, acercaron un exquisito guiso de lentejas que le puso calor a la fría mañana.
Ante la mirada sorprendida de quienes habitan allí y con un impresionante operativo policial que nos estaba esperando, cantamos contra el ajuste de Milei, por hacer activo el paro general y exigiendo a las centrales sindicales la continuidad y rodear el Congreso cuando se trate la Ley Bases en el Senado.
El despliegue policial de varias fuerzas represivas, con armas de fuego, incluyó la permanente hostilidad de los motores de las motos, hacia nuestra actividad.
Una radio abierta acompañó toda la actividad y los oradores de cada uno de los espacios presentes, resaltaron la importancia de haber logrado está actividad unitaria y la exigencia de continuidad a la CGT y las CTAs.
Sergio Paz