jueves, 29 septiembre 2022 - 00:54

Tigre. Explosión de gas de una escuela

Durante la mañana del día viernes 3 de junio, poco tiempo antes del ingreso de les estudiantes a la escuela, una docente al encender la luz de un aula se produjo una explosión de gas, debido a una fuga.

La explosión se sintió en toda la escuela y alrededores, la docente quedó completamente aturdida y sufrió la onda expansiva de la explosión que se generó. Testigos que estaban afuera dijeron que vieron salir humo por la salida de la estufa de esa aula.

Inmediatamente se suspendieron las clases y se procedió a evacuar la escuela donde además funciona la inspección de Primaria, especial y psicología.

Este hecho vuelve a poner sobre la mesa la precariedad del estado de las escuelas públicas. Es un suceso sumamente grave, por el riesgo que corren docentes y estudiantes.

Al comienzo de la semana anterior a la explosión, al menos 40 escuelas del distrito no tenían calefacción.

Es inadmisible que las escuelas públicas sigan sufriendo este tipo de “accidentes”, y nos obliga a recordar como un hecho doloroso lo que pasó con Sandra y Rubén durante el año 2018 en Moreno, dónde la explosión de una garrafa se cobró sus vidas.

El SUTEBA TIGRE, convocó una movilización para el próximo lunes 6 de junio, a las 10 horas, en el Consejo Escolar de Tigre, Jujuy 366,General Pacheco.

Los docentes no vamos a tolerar que la educación pública siga siendo un factor de ajuste. La vida de muchxs docentes y estudiantes corren peligro y las responsabilidades tienen nombre y apellido. Son Axel Kicillof, gobernador de la provincia. Alberto Sileoni, ministro de educación provincial. Jaime Perczyk, ministerio de educación nacional y el presidente Alberto Fernández.

Exigimos a la dirección provincial de SUTEBA que ante la gravedad de los hechos, que pone en riesgo a estudiantes y docentes, convoque de inmediato a un plan de lucha, con paro y movilizaciones para que tengamos las respuestas que necesitan nuestras escuelas.

 Y exigimos al gobierno un plan de obras públicas integral que ponga en condiciones todos los edificios de la educación pública.

Desde Alternativa Docente en el MST y el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad nos solidarizamos con toda la comunidad educativa de la Escuela 31 ante el difícil momento vivido y nos ponemos a disposición de lo que haga falta.

  Mariana Scibona- Alternativa Docente Tigre

Noticias Relacionadas