Una nueva jornada de lucha se llevó a cabo el día 23 de junio. Bajo la lluvia se cortó la bajada de 202 y Panamericana, con más de un centenar de personas.
Seguimos reclamando justicia por Franco Cardozo, un joven de 25 años asesinado a golpes por el COT y la Bonaerense el 29 de mayo pasado.
El corte, nuevamente convocado por familiares y amigues de Franco Cardozo, es parte de una seguidilla de acciones que se vienen llevando adelante en el pedido de justicia por Franco: volanteadas, pegatinas, cortes, movilizaciones, etc.
El sábado 19 de junio se realizó en la plaza Estrada de Don Torcuato una radio abierta, volanteo y un mural que recuerda a Franco y deja claro que fue lo que sucedió expresando:“Bienvenidos a la plaza Franco Cardozo, asesinado por la policía de Berni y el COT de Zamora”.
El corte -el tercero en pocos días- se realizó en 202 y Panamericana y estuvo acompañado por vecinos del barrio y distintas organizaciones que apoyan la causa. Se mantuvo durante más de dos horas, cantando y agitando bajo la lluvia. Desde la Juventud Socialista del MST nos hicimos presentes en esta y cada una de las acciones que se vienen llevando a cabo.
El grito de justicia por Franco recorre las calles de la localidad de Don Torcuato y todo Tigre, cansados ya a estar sometides a los abusos policiales que perpetran día a día tanto la Policía Bonaerense, como el COT (Centro de Operaciones Tigre).
Desde el MST en el FIT Unidad seguiremos apoyando a la familia y amigues de Franco, haciéndonos presente en cada una de las acciones que lleven adelante y entendiendo que es con la lucha en las calles y la unidad como vamos a poder hacer justicia por Franco y conseguir juicio y castigo a los responsables.
A la par seguiremos insistiendo en que es necesario desmantelar al aparato represivo del Estado, que los comisarios sean electos por el voto popular y que sus mandatos sean revocables, que roten de su zona de ejercicio para no favorecer el establecimiento del delito organizado y que tengan control popular.
Sasha Lyardet