Lamentablemente, los trabajadores de la salud del Hospital más importante de la zona de Tigre se vieron afectados por la desprotección de las autoridades.
En la madrugada del 1 de enero, con una guardia desbordada, los trabajadores sufrieron agresiones y hechos de violencia por parte de pacientes que no logran entender que las demoras y el vaciamiento en la atención es por parte de una mala administración de las autoridades del hospital y del gobierno municipal y provincial que lo desfinancian; y no de los trabajadores que hacen sus mayores esfuerzos, con sueldos de miseria, largas guardias y sin insumos, para trabajar.
No son nuevas las agresiones que sufre el personal de salud, por eso nos solidarizamos con ellos que siguen sosteniendo la atención en nuestro hospital. Trabajadores de la salud que hace poco fueron víctimas de un incendio provocado por el deterioro de las instalaciones de luz, que vió el hospital inundado hace unas semanas por una lluvia que derribó el techo que se encontraba en malas condiciones, que no posee seguridad que los cuide frente a estos hechos de violencia, y que ha estado en primera línea hasta dando la vida en el periodo más crítico del Covid-19.
Por todo esto apoyamos todas las decisiones que tomen los trabajadores para defenderse frente a las agresiones ya que se encuentran con un Estado ausente en todos los niveles y denunciamos al director, al gobierno municipal y provincial por el abandono del hospital.
Alternativa Salud en el MST, 01/01/2022