viernes, 19 julio 2024 - 09:28

SUTNA. Paro por la muerte de un trabajador

El día 16 de abril, en la fábrica Neumáticos Pirelli, filial situada en la localidad de Merlo, desde las 3 am de la madrugada se detuvieron todas las actividades como medida de fuerza que durará hasta el hasta el día lunes 19 de abril a las 6 am.

El paro se desarrollará a lo largo y ancho de todo el país, y es convocado por el sindicato del neumático, a causa de la muerte del compañero Marcelo Ulariaga, trabajador de la fábrica Pirelli, producto de un terrible accidente durante esta madrugada.

En solidaridad, en señal de luto y de protesta, para que no se normalicen las muertes en los lugares de trabajo, presionando por la investigación y para visibilizar este gravísimo hecho ya comenzaron paros de dos horas por turno en las fábricas Bridgestone Lavallol y FATE San Fernando. Y en Córdoba, están realizando medidas similares de acuerdo a las modalidades de cada fábrica. A su vez, el día lunes se realizarán asambleas con el conjunto de trabajadores en cada turno.

Este gravísimo hecho generó la consternación y malestar de los miles de trabajadores del neumático que sin dudarlo comenzaron los paros en protesta contra la inseguridad laboral, reflexionando durante el mismo, sobre la importancia de la prevención en seguridad, entendiendo que la seguridad en los puestos de trabajo es ineludiblemente responsabilidad de las empresas.

Las patronales, cada vez que acontecen hechos de esta envergadura, intentan justificarse acusando a las víctimas, de realizar “actos inseguros” durante los accidentes. Junto con tapar las condiciones inseguras generadas por su propia desidia.

Como esta situación no sería la excepción, los delegados de Pirelli junto al sindicato SUTNA sostienen una guardia alrededor de la máquina donde murió el compañero, para poder llevar a cabo una profunda investigación.

Marcelo tenía 34 años, una familia, hijos y como todos merecía volver a su hogar sano y salvo.

Desde la lista Gris del Neumático, expresamos nuestra solidaridad y nos podemos a total disposición de la familia de Marcelo haciéndole llegar nuestras condolencias como la de todos los trabadores del neumático.

Claudio Mora, delegado de SUTNA en FATE

Sebastián Garay, Lista Gris del Neumático

Noticias Relacionadas