viernes, 19 julio 2024 - 08:49

SUTNA. Nuevas medidas contra los despidos

Durante el día de hoy, 4 de abril, se realizó cese de actividades y corte en la planta de fabricación de neumáticos para autos de Bridgestone situada en Llavallol, zona sur del conurbano de la provincia de Buenos Aires, continuando con el reclamo por la reincorporación de 8 compañeros despedidos por la empresa.

Los despidos responden a un sistemático accionar antisindical y discriminatorio que intenta imponer la patronal de Bridgestone contra los trabajadores y contra la representación gremial del SUTNA, fundamentalmente contra sus referentes y delegados.

La empresa a su vez viene cometiendo infracciones y violaciones a las normas y leyes de seguridad e higiene, poniendo en riesgo la seguridad, la salud y la vida de los trabajadores; sumando ahora también el sustento de sus familias.

La medida de hoy es parte de un plan de lucha votado por los trabajadores para esta semana, pero  viene de semanas atrás. Desde Ancla y el MST venimos acompañando estos reclamos y lo seguiremos haciendo hasta lograr la reincorporación y mejorar las condiciones de trabajo, denunciando estas prácticas de la patronal de ajuste, persecución y despido.

Noticias Relacionadas