jueves, 29 septiembre 2022 - 01:43

SUTNA. Combativa jornada de lucha

En la mañana de hoy 03 de junio, la fuerza y la bronca de los trabajadores del neumático volvió a expresarse con fuerza.

Desde las 10 hs, los trabajadores de los turnos tarde y noche y los compañeros de franco, fueron ocupando las puertas de FATE, PIRELLI y BRIDGESTONE. A las 11 hs comenzó otro paro, tan fuerte y contundente como los anteriores, que está vez se va a extender hasta las 06 horas de la mañana del 04 de junio. Y desde las 11 hs los compañeros del turno mañana se sumaron e hicieron más fuertes y masivos los piquetes que en las puertas de las fábricas encendían hogueras. El fuego le sumó más calor a la bronca que todos arrastran en las últimas semanas.

En el caso de FATE, a la concentración en la puerta, otra vez volvió a sumarse la marcha hasta la Panamericana ramal Tigre, y está vez cortamos todos los carriles. Una vez más los trabajadores de FATE cortaron la Pana y le mandaron un mensaje claro a las empresas y al gobierno: aflojen con nuestros reclamos o está lucha se va a profundizar.

Desde el MST en el FIT Unidad, nuestra agrupación ANCLA y el Movimiento Sin Trabajo «Teresa Vive», acompañamos la acción de los trabajadores del SUTNA en FATE, PIRELLI y BRIDGESTONE. Los compañeros agradecieron nuestro apoyo y solidaridad y saben que siempre estaremos apoyando su lucha.

La lucha del SUTNA lleva ya varias semanas. Las empresas que obtienen ganancias multimillonarias desde hace muchos años, siguen mostrando su avaricia y su mezquindad. Y el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, les permite dilatar y dilatar, audiencia tras audiencia, jugando con las necesidades de las familias trabajadoras.

Está heroica lucha de los obreros del neumático tiene que ganarse. Los reclamos votados en asamblea general son totalmente justos y necesarios. Y hay fuerza y unidad para profundizar la lucha si hace falta.

Ricardo Acuña

Noticias Relacionadas