Ante un Monumental repleto River se quedó con el superclásico del fútbol argentino por 2 a 1 con goles de Mastantuono y Driussi por la fecha 14 de la Liga Profesional. Merentiel convirtió el tanto para los de Gago.
River protagonista
En la previa todo indicaba que River por ser el local y por cómo llegaba Boca, con un planteo táctico de línea de 5 defensores, iba ser quien maneje las acciones del juego. La primera parte fue literalmente eso. En los primeros 15 minutos el millonario tuvo cuatro jugadas claras con un cabezazo y un remate de Galoppo, un testazo de Pezella y una acción de Mastanuono.

Pero cuando parecía que Marchesion era invencible en la tarde, un tiro libre perfecto de la joven promesa riverplatense Franco Mastantuono puso el 1 a 0 a los 25 minutos. Con este tanto se convirtió en el jugador más joven en convertir en un superclásico con 17 años, superando a Saviola que tenía ese récord.
LA ZURDA DE FRANCO MASTANTUONO 🎩🪄pic.twitter.com/UzPGsTTc3Z
— River Plate (@RiverPlate) April 27, 2025
Después del gol River fue por más y pudo haber ampliado la ventaja en un mano a mano de Driussi y un cabezazo de Pezella que contuvo el arquero de Boca. El visitante que había hecho poco se encontró con el empate a los 37, después de que un pelotazo de Blanco dejará solo a Merentiel que definió cruzado ante la salida de Armani.
"Merentiel":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 27, 2025
Por su gol ante River en el #Superclasico pic.twitter.com/6tAwFb3axD
Cuando parecía que todo quedaba en tablas para ir al descanso Driussi conectó un centro de Acuña que tapó Marchesin pero en el rebote el delantero empujó al gol para poner el 2 a 1.
💥 SEBASTIÁN DRIUSSI y el segundo de la tarde para el Millonario 🤍❤️🤍pic.twitter.com/YRtyGmupfu
— River Plate (@RiverPlate) April 27, 2025
Boca fue con más ganas de ideas
En el segundo tiempo Boca se vió obligado a disputar más la posesión del balón y buscar el empate. Los de Gallardo se recostaron sobre el resultado, se metieron un poco atrás y jugaron de contra.

Mastantuono tuvo un claro mano a mano que hubiese estirado la ventaja pero se le fue ancha. Enseguida Boca tuvo una parecida con Zeballos, que también desvió su remate.

Sobre el final los de la rivera lo fueron a buscar con más ímpetu que juego y tuvieron dos claras, una con una cabezazo de Di Lollo que pegó en el palo y un arremetida de Costas que tapó Armani.
Con este triunfo River trepa al segundo lugar con 28 puntos en la zona B junto a Independiente. La peor noticia para el millonario es la lesión de Montiel y Galoppo, ambos sustituidos en el partido de hoy. Boca por su parte más allá de la derrota seguirá puntero en la zona A