domingo, 2 octubre 2022 - 10:24

Subte. Liberación de molinetes en la B

Entre las 7.30 y las 10horas los trabajadores de la Línea B liberaron los molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas, dejando que los usuarios viajaran gratis.

La medida llega luego de más de 3 meses desde que Metrovías presentó una medida judicial pidiendo el desafuero y despido de 5 delegados por llevar adelante un paro. En aquel momento, los trabajadores y trabajadoras de tráfico de la Línea B votaron ir al paro contra un cambio en el diagrama de trabajo que los obligaba a dar una vuelta más, concentrando más trabajadores sin la infraestructura ni las medidas sanitarias adecuadas para evitar el contagio. La empresa respondió con el pedido de desafueros y despidos.

Van 3 meses sin que se resuelva la situación de los 5 delegados y sin que le permitan al delegado Leo Saraceni acceder a su puesto de trabajo. Por su parte, la mayoría de la directiva de la AGTSyP, lleva el reclamo por la vía judicial y mediante la negociación con la patronal, que hasta ahora no ha dado ninguna respuesta.

Por esta razón, los trabajadores de estaciones de la Línea B votaron liberar los molinetes.

Desde ANCLA y el MST acompañamos a los trabajadores además de acercar la solidaridad de Cele Fierro.

Noticias Relacionadas