Este viernes 17 de diciembre, a primera hora se llevó a cabo la asamblea del Sindicato de la carne, que se encargaría de decidir la junta electoral de forma democrática para las próximas elecciones; pero como nos tiene acostumbrados la burocracia, las jugadas antiobreras no se hicieron esperar.
La Lista Roja, a lo largo de estos años ha logrado conformar un gran núcleo de compañeros, llegando a estar presente en varios frigoríficos de la Provincia de Buenos Aires. Con esta gran presencia ha ganado mucha confianza en la base de los trabajadores y el rol de la burocracia sindical cada vez se muestra más desgastado. Por este motivo, las y los compañeros de la Lista Roja consideran que es una gran oportunidad de presentarse para pelear el sindicato y están comprometidos a hacerlo.
Pocos días atrás se publicó la convocatoria a asamblea extraordinaria para votar la Junta Electoral en la sede del sindicato, desde ANCLA y el MST en el FIT-U asistimos a la convocatoria de los compañeros de la Lista Roja con el objetivo que se garantice la transparencia en esta asamblea, pero no fue así.
Una vez más, la burocracia sindical del gremio de la carne no permitió la entrada a la Lista Roja, cercenando los derechos democráticos de las y los laburantes de la carne; pero no solo fue eso, sino que la sede del sindicato estaba rodeada y “vigilada” por barrabravas pagos, dispuestos a no dejar pasar a los compañeros bajo cualquier costo.
Las burocracias sindicales cada vez más enquistadas al gobierno hacen su tarea y frenan cualquier intento de avance de la lucha obrera en cualquier terreno, por eso desde ANCLA y el MST en el FIT Unidad acompañamos a las y los compañeros de la Lista Roja en su tarea por derribar la barrera de la burocracia y poner el Sindicato de la carne en manos de las y los trabajadores.
Candela Ramírez