El Plenario del Sindicalismo Combativo reitera su apoyo a la lucha que la docencia, Ademys y los Suteba Multicolores están llevando adelante. Y adhiere a la acción que convocan frente al Laboratorio mAbxcience del empresario Hugo Sigman en la localidad de Garín. Nos sumamos de lleno a la campaña por la declaración de utilidad pública del laboratorio, sujeto a expropiación bajo control y supervisión de los trabajadores de la salud para que las dosis del principio activo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca que allí se han producido por millones se destinen a completar el proceso de envasado en el país, en la capacidad instalada, pública y privada.
Denunciamos que se han exportado no menos de 50 millones de dosis de las que no ha vuelto ni una mientras se producen más y más contagios y muertes en esta virulenta segunda ola de la pandemia. El Estado ha pagado el año u$s54 millones por adelantado por 22 millones de dosis que jamás fueron enviadas desde México a Argentina como fue el compromiso.
El movimiento obrero no es ajeno a la necesidad de vacunación masiva de todo el pueblo argentino y de los trabajadores que han sido declarados esenciales desde hace muchísimo tiempo y arriesgan sus vidas y las de sus familias en los lugares de trabajo en el transporte, etc. Cuando las patronales en muchísimos casos no cumplen protocolo alguno, movidas por la optimización de sus beneficios a costa de nuestra salud y de nuestra vidas.
El propio gobierno al ir a suplicar a la diplomacia británica para que habilite la producción en envasado en la Argentina de las mismas vacunas que ya producimos nos ha dado la razón a todos los sectores que nos estamos sumando a esta campaña. Reclamamos la liberación de patentes y la producción pública masiva de vacunas.
Adelante compañeras y compañeros del sindicalismo docente combativo que ha tenido una actitud de lucha para arrancar, ante la enorme escalada de contagios, la suspensión temporaria de la presencialidad educativa en el AMBA, la entrega de dispositivos, conectividad gratis y un fuerte aumento del presupuesto educativo.
Mesa Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo