El astro argentino ganó su séptimo Balón de Oro y se consagró una vez más como el mejor jugador de fútbol del mundo.
En un año particular, donde ganó por primera vez un título con la selección mayor y abandonó el Barcelona después de 17 años de carrera, Messi obtuvo su séptimo balón de oro. Si bien cambió de club y de ciudad, hoy en París, el lugar donde se realizó la premiación, el 10 sigue demostrando que es el mejor del mundo partido a partido.
En una distendida ceremonia, donde hubo espacio para sonrisas y chistes saliendo de lo acartonado que suele ser la entrega de este galardón, el argentino logró imponerse al delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que quedó en el segundo lugar y al volante Italiano del Chelsea Jorginho, quien completó el podio.
Para agradecer el premio, dedicó unas sentidas palabras a sus compañeros del Barcelona, del PSG y en especial a sus compañeros de la Selección Argentina, destacando el esfuerzo que hicieron para poder obtener la última Copa América. A su vez, también se refirió a uno de sus competidores: “Robert: Creo que France Football debería darte el Balón de Oro del año pasado. Todos sabemos que vos te lo merecías, fuiste el justo ganador y no se pudo por la pandemia. Tenés que tenerlo en tu casa vos también”, fueron sus palabras hacia Lewandowski. También hizo declaraciones sobre su carrera: “No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque disfruto de todo esto”.
Para finalizar, Messi compartió un vídeo junto a los conductores del evento y apretó un botón rojo que iluminó la torre Eiffel con una imagen suya al costado con el Balón de Oro. Este premio se suma a los que obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. El segundo más ganador de esta estatuilla es el portugués Cristiano Ronaldo con 5 y con quiénes se alternaron en conseguirlo desde el año 2008, excepto en el año 2018 que lo ganó el croata Luka Modric.
Una vez más Messi, vuelve a estar en lo más alto del mundo y representa de la mejor manera a nuestro país.
Leonardo Rando