La selección nacional femenina de fútbol debutó en la Copa del Mundo de Australia – Nueva Zelanda con una derrota ante Italia por 1 a 0 en el estadio Eden Park de Auckland, en su primera participación por el Grupo G. Comenzó así su cuarta participación en un mundial.
Las dirigidas por Germán Portanova hicieron un enorme primer tiempo y le jugaron de igual a igual a Italia en un partido muy táctico dónde Argentina encontró por el lado izquierdo de su ataque las mejores asociaciones para hacerle daño a las europeas. La primera mitad tuvo pocas ocasiones para ambos lados mostrando los nervios del debut para ambos equipos.
En el segundo tiempo la selección tuvo ocasiones de pelota parada pero Italia controló gran parte del segundo tiempo aprovechando el desgaste físico que habían hecho las argentinas en la primera mitad. Después de varios tiros al arco sobre el final del partido, al minuto 87, la delantera Cristiana Girelli conectó de cabeza un centro desde la izquierda para darle la victoria a la azzurra.
La albiceleste ahora jugará el jueves 27 de abril a las 21hs contra Sudáfrica, a priori el rival menos complicado del grupo, que viene de perder ante Suecia por 2 a 1 en un gran encuentro. Buscará levantar la cabeza y pasar la página de la derrota frente a Italia, donde mereció más y el empate hubiese sido lo más justo.