Ante un nuevo fallo antidemocrático de esta justicia del sistema, reproducimos el pronunciamiento de repudio del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que desde el CADHU y el MST en el FIT Unidad integramos junto a decenas de organismos de derechos humanos y organizaciones populares.
CABA, 13/4/21
Desde el EMVJ repudiamos el rechazo al pedido de excarcelación de Sebastián Romero que el 13 de abril ha comunicado la Cámara Federal de Casación Sala 1.
Los jueces que la integran, Daniel Patrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña, deciden negar la libertad a Sebastián con argumentos obviamente al servicio de la judicialización y condena a la protesta social y los/as luchadores. Así está montado también el juicio farsa a Daniel Ruiz y César Arakaki, que lleva un año y cinco meses.
El 29 de mayo se cumplirá un año desde que Sebastián está preso por una acusación que, de poder demostrarse, sería excarcelable.
Sebastián está perseguido hace más de tres años y preso hace casi un año por el solo hecho de haber enfrentado junto a miles el robo a los jubilados en 2017.
Llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos a que redoblemos la campaña por la libertad de Sebastián Romero y el fin de la judicialización de la protesta social.
Encuentro Memoria, Verdad y Justicia