Santiago. Justicia para Micaela Catán

El jueves 8 de abril, en horas de la mañana, en la capital de Santiago del Estero se llevó a cabo una movilización desde la casa de Micaela Catán a la Fiscalía. La marcha, durante casi cuatro kilómetros,recibió a su paso la adhesión de numerosos automovilistas y peatones.

Micaela es víctima de un intento de trans-femicidio. Fue brutamente prendida fuego por su pareja el domingo pasado y, según informaron, tiene un 60% de su cuerpo con quemaduras graves.

Familiares, amigas de Micaela y Libre Diversidad en el MST nos movilizamos para exigir a la fiscal Mussi que detenga a Patricio Orellana, quien se encuentra prófugo mientras Micaela lucha por su vida en el Hospital Regional Ramón Carrillo.

El Estado no hizo absolutamente nada en estos días para aprehender a ese hijo sano del patriarcado que, según trascendidos, dijo que discutió con Mica y que “ella sola se prendió fuego”. Pero resulta que ha huido y la justicia y la policía sólo se quedan con los trascendidos…

Una vez más el Estado es responsable,ya que deja sueltos a los violentos y ampara sus dichos y su accionar.Llamamos a seguir organizades para que este asesino vaya a la cárcel y deje de tener protección de las instituciones del Estado. ¡Justicia para Micaela!

Noticias Relacionadas