Hoy el movimiento Teresa Vive de Santiago del Estero se movilizó en el marco de la jornada nacional piquetera junto a otras organizaciones sociales. La movilización salió desde Alvear y Belgrano, recorrió la principal avenida céntrica y culminó con un acto unitario en la plaza principal de la ciudad capital frente al Ministerio de Trabajo.
La jornada bajo la lluvia llevó las consignas: Con ollas vacías no hay libertad, no al cierre de comedores y merenderos, no al recorte en los planes sociales, abajo el DNU, el protocolo represivo y la Ley Bases, por trabajo digno, y en contra del ajuste y la represión de Milei. El reclamo se hace cada vez más fuerte debido a que cada vez más trabajadores despedidos engrosan las filas de los desocupados.
El dirigente del MST Teresa Vive, Gastón Ruiz, expresó: «Hace siete meses que no recibimos la comida para los comedores y merenderos, desde que asumió este gobierno los sectores populares no recibimos una buena; por el contrario, y desde este mes los trabajadores esenciales tampoco vieron su adicional, una conquista de la lucha ganada en pandemia. Esta situación no da para más y desde este espacio llamamos a todos los trabajadores y desocupados a movilizar este 9 de mayo para hacer un gran paro nacional activo con movilización y repudio a las políticas de ajuste de los gobiernos.