Como es de público conocimiento para los santiagueños, el gobierno acostumbra a realizar caravana para el cierre de campaña, utilizando las camionetas y camiones de la municipalidad y de otras reparticiones. Pero esta no fue una caravana más, fue la caravana del horror.
Hoy para el cierre de campaña del Frente Cívico, su militancia junto a otras personas, que fueron convocadas pagando, como lo denunció la dirigenta del MST en el FIT Unidad y candidata a Intendenta Roxana Trejo hoy en sus redes sociales.
Pero este hecho no fue el único bochornoso del día, durante esta caravana tras un accidente murió una niña de 11 años. Ella se trasladaba con su abuela en motocicleta, justo detrás del camión que llevaba al gobernador y a la actual intendenta. Otro camión cargado con varias personas arrolló a la menor. Y su abuela se encuentra internada en el hospital regional al que fue trasladada. Así mismo hay videos que dan cuenta de otro accidente de un joven trabajador quien también fue atropellado por una camioneta.
No sorprende la inhumanidad porque son los que por sus políticas hoy los santiagueños tienen los salarios más bajos del país y se vio durante este tiempo de campaña electoral, mucho circo, millonarios gastos en artistas, publicidad y fuegos artificiales, mientras los salarios de los municipales no llegan ni al salario mínimo vital y móvil.
Los medios pagados por el gobierno no señalan que fue durante la Caravana, y hasta ponen en duda la tragedia que se vivió, cómo sucedieron los hechos y que fue durante la caravana. Los videos son claros.
Ante este hecho Roxana Trejo se solidarizó con la familia y dejó nuevamente en claro que ante estas muertes hay que decir una vez más que el Estado y el gobierno son responsables.
Corresponsal