sábado, 13 julio 2024 - 01:35

Santa Fe y Rosario se sumaron a la jornada por salario y trabajo digno

Hoy jueves 8 de abril desde media mañana se llevó adelante una jornada de protesta en Santa Fe La Capital y Rosario, en el marco de una jornada nacional piquetera. En reclamo de alimentos para comedores populares, aumento de salarios y trabajo genuino. 

La jornada contó con acciones en distintas provincias, tal como se definió en una importante asamblea piquetera con más de 30 organizaciones, en el Obelisco de Buenos Aires el pasado lunes 5 de abril.

En la ciudad de Rosario en unidad con diferentes organizaciones de desocupados se convocó en la municipalidad para movilizar hacia gobernación, donde se expresaron referentes de las organizaciones, entre ellas nuestro MST-Teresa Vive. Cientos y cientos marcharon por las calles rosarinas contra el ajuste de Perotti y el gobierno Nacional.

En su intervención, el dirigente del MST-Teresa ViveDe Jesus Acosta, detalló: “Con los recientes datos publicados por el INDEC, el 38,3% de la población en Rosario es pobre, alrededor de medio millón de personas, ¿qué espera Perotti para tomar medidas concretas con políticas integrales? ¿Cuánto más hay que esperar? Y encimahay faltante de mercaderías y llegan muy pocos productos para los comedores. ¡No tienen cara! Por eso hoy salimos a las calles, porque con un plan insuficiente no se vive, exigimos un salario igual a la canasta básica, trabajo digno, marchamos por comida, por vivienda digna y para que se resuelvan los problemas estructurales.”

En La Capital santafesina también se reflejó la iniciativa nacional, con un importante acto del MST – Teresa Vive frente a la puerta de la sede del ANSES (San Martín 2533).

Cristian Moreyra, dirigente del movimiento en la ciudad expresó: “Los gobiernos siguen sin tomar medidas en nuestro beneficio, y los sectores esenciales y vulnerables de la primera línea en los barrios nos vamos a tener que hacer cargo de esta situación de hambre y miseria. La segunda ola de contagios llegó y las medidas para los sectores populares siguen ausentes. El gobierno ya definió para qué intereses gobernar y claramente no es para el pueblo. Por eso, desde nuestro MST-Teresa Vive vamos a seguir en las calles exigiendo vacunas para todes y un sistema de salud al servicio de les trabajadores y sectores populares”.

Noticias Relacionadas