Santa Fe. Violación en manada en Helvecia

En la madrugada del domingo 17 del corriente una joven de 18 años fue abusada sexualmente por un grupo de hombres en Helvecia, pueblo ubicado a 94 km de la capital santafesina. La adolescente víctima de dicha atrocidad fue secuestrada por una camioneta blanca conducida por este grupo de hombres y llevada a una obra en construcción, en la que fue abusada por los tres implicados.

Tras lo sucedido la joven llama a sus hermanos a través de su celular en estado de shock para que vayan a buscarla, estos la llevaron al centro de atención médica (Samco local) para su asistencia correspondiente. El jueves 21 fue dada de alta y no está de más decir, que debe continuar con tratamiento terapéutico debido al estado de shock emocional que atraviesa.

Por su parte María Celeste Minniti, fiscal que pertenece a la Unidad de Violencia de Género, Familia y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y quien investiga el caso ordenó  que se registren las cámaras de vigilancia  para facilitar la identificación de los agresores. Por otro lado agentes de científica ejecutan un peritaje exhaustivo en el lugar de los hechos, más específicamente, en la casa en construcción, ubicada en Fray A. Rossi y Humberto 1°.

Es de suma relevancia mencionar la actitud de la Fiscal Minniti que todo el tiempo pone en duda el relato de la joven, si bien es consciente de que el ataque es real debido a las secuelas y estado de la adolescente, pone en estado de duda lo mencionado anteriormente acerca de los 3 hombres y la camioneta blanca. Conocemos cómo opera la justicia patriarcal y adicta a sus privilegios que ampara a los violentos y cuestiona a la denunciante, como ya ha sucedido.

El domingo 24 el pueblo convoca a una “marcha silenciosa” para pedir justicia por la joven. Desde Juntas y a la Izquierda y el MST acompañamos a la población que no va a tolerar mas injusticias como la que sucedio y seguiremos movilizadas junto a familiares y vecinos hasta que haya justicia.

Eugenia Saavedra

Noticias Relacionadas