sábado, 25 mayo 2024 - 21:09

Santa Fe. Pullaro no quiere pagar los aumentos salariales acordados a docentes y estatales

Este jueves 25 de enero se llevó adelante la segunda reunión de discusión paritaria entre los representantes gremiales de Amsafe, Sadop y Amet con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo y el ministro de Educación José Goity. Sin embargo, no hubo ningún tipo de acuerdo ya que los representantes del gobierno reafirmaron lo que venían insinuando: no van a cumplir con el acuerdo paritario 2023.

De esta forma, el gobierno provincial del radical Maximiliano Pullaro y sus aliados macristas, el partido socialista y otros socios menores, han decidido realizar un congelamiento del salario de docentes y el resto de las y los trabajadores provinciales y una confiscación ilegal del dinero que debería cobrarse en el mes de febrero.

Al respecto, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, informó a los medios de comunicación locales que “el gobierno de la provincia se va a quedar, en el caso de un maestro de grado, con $110.000 o $115.000 que deberían ir al bolsillo de los trabajadores y de las trabajadoras”.

Luego de conocerse dicha noticia los grupos de whatsapp que nuclean a docentes, grupos de facebook se comenzaron a suturar de indignación y de pedidos de medidas de acción para frenar este ataque del gobierno provincial que, deja en evidencia que está dispuesto a discrepar con el gobierno de Milei en relación a las retenciones del agronegocio y exige su eliminación, pero acuerda con el presidente en ajustar los salarios a las y los trabajadores docentes y estatales, promover la implementación de medidas punitivas ante los paros y descalificar los reclamos genuinos de los sectores en lucha con mentiras permanentes.

Por su parte, desde la seccional de Amsafe Rosario, manifestaron “el gobierno de Pullaro empuja al no inicio de clases. Qué lejos quedaron las promesas de campaña de apostar a la educación y apoyar a la docencia. Lo que en realidad estamos recibiendo es maltrato y robo a nuestros bolsillos”.

Facundo Fernandez, integrante de Alternativa Docente y miembro de la Comisión Directiva de Amsafe Rosario, señaló: “Pullaro decidió pasarse a las fuerzas de Milei con este tipo de acciones, pero eso no es sorpresa ya que lo ha venido demostrando desde su asunción y el decreto que dejo cesante a 200 trabajadores provinciales de diferentes ministerios entre ellos educación”.

“Desde Alternativa Docente somos muy claros, no podemos permitir que el gobierno de turno nos robe tan descaradamente, el acuerdo paritario 2023 debe cumplirse a rajatabla. Es falso que no hay dinero en una provincia tan rica como Santa Fe. ¿Por qué no le cobran impuestos a los ricos y a las corporaciones? También se podrían eliminar los multimillonarios subsidios a las privadas y terminar con los privilegios de la casta política en serio, que Pullaro y demás funcionarios ganen como una docente”.

 “Necesitamos que la conducción provincial celeste convoque a una gran asamblea provincial, nadie puede quedar afuera del debate. La semana próxima cientos de compañeras y compañeros ya estarán en las escuelas, hay que concretar asambleas abiertas en cada departamento y votar un plan de lucha para contrarrestar el ataque del gobierno. Mas que una necesidad es una obligación, incluso movilizar allí donde se realice la nueva reunión paritaria” afirmó.

Noticias Relacionadas