En el marco de una jornada nacional, el MST “Teresa Vive” realizó manifestaciones en la capital provincial y la ciudad de Rosario. El reclamo se centró en denunciar que llega cada vez menos asistencia y solo envían polenta. Además, la falta de respuesta al pedido de trabajo genuino y el incumplimiento en las altas de beneficios sociales.
En la ciudad de Santa Fe se realizó una concentración y corte en Barrio Chalet. Allí estuvieron presentes Cristian Moreyra, referente del movimiento y Fer Gutierrez, dirigente del MST.
En la ciudad de Rosario se realizó una concentración frente a la sede de gobernación. De Jesus Acosta, referente del Teresa Vive se dirigió a los presentes puntualizando los reclamos y los pasos a seguir, afirmando que si no hay respuestas tienen la determinación de mantenerse en las calles. Estuvo acompañado, además, por Jimena Sosa, dirigente del MST y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad.
En momentos donde se discute un proyecto en la cámara de diputados para “convertir planes sociales en trabajo”, el “polentazo” no solo reclama mayores y mejores cupos de alimentos, que sean nutritivos y contengan no solo polenta y legumbres. Además, exige que haya proyectos reales de trabajo genuino con todos los derechos y aumentos de salarios en los proyectos. Y denuncian que se prioriza los pagos al FMI y no la deuda social con el pueblo trabajador y los sectores populares.