sábado, 1 octubre 2022 - 02:07

Santa Fe. Omicron golpea a los trabajadores y el gobierno mira para otro lado

Según informes de sindicatos y empresas el impacto de la tercera ola de contagios de la cepa Omicron de Covid 19 entre los trabajadores de la provincia de Santa Fe alcanza los dos dígitos porcentuales de la plantilla laboral en distintas ramas de la actividad económica. 

Mientras que informes de delegados de diversas empresas industriales como Bambi, Electrolux y Briket afirman que entre los contagios y los aislamientos entre los trabajadores de esas empresas alcanzan números muy preocupantes, cercanos al 20 % de las plantillas los informes provenientes desde los sindicatos o empresas de servicios confirman esta situación en todos los sectores.

Así están afectados el 10% de los colectiveros al igual que los recolectores de residuos, trabajadores de correo, municipales, personal de la empresa provincial de Aguas y de electricidad, mientras que en el sector de taxistas los contagios y aislamientos alcanzan el 15 de los trabajadores activos. Lo mismo ocurre en el sector gastronomía y ni hablar en entre los trabajadores de la salud, entre muchos otros.

Con una apertura total, sin adecuación de los protocolos a una situación de contagios que está cercana a los 10.000 diarios, mientras por el contrario se continúa alentando desde el ministerio de Salud de la Nación la reducción de días de aislamiento hasta su casi eliminación. Al mismo tiempo que la administración nacional de ART elimina el Covid como enfermedad profesional.

Estos datos son una prueba más de que los gobiernos tanto nacional como provinciales solo están obsesionados por defender “la actividad económica” que beneficia a las patronales mientras expone a la pandemia a los trabajadores.

Noticias Relacionadas