Santa Fe. No se fugó, la secuestraron: El Estado es responsable

Ante el caso de la joven Damaris en la Ciudad de Santa Fe y las reiteradas denuncias de intento de secuestros de mujeres jóvenes, desde Juntas y a la Izquierda y el MST en FIT Unidad invitan a toda la comunidad a ser parte de la movilización de hoy. La cita es desde las 16:30 hs en el Ministerio de Seguridad para movilizar hacia Casa de Gobierno.

Fer Gutierrez, referente de la organización feminista denunció: “Damaris desapareció ayer por la tarde, no la buscaron hasta que familiares protestaron frente a la comisaria y recién a medianoche apareció con vida en un descampado. Este caso lamentablemente no es un caso aislado, son muchas las denuncias en redes sociales de intentos de secuestro, y el poder judicial, policial y político siguen mirando para otro lado. La policía no toma las denuncias con el argumento “se fugó del hogar”. Así pasan horas claves que ponen en riesgo la vida de las pibas. Además, bien sabemos que, si son redes de trata, hay complicidad y encubrimiento de los poderes judiciales, policiales y políticos, sino no durarían ni un minuto”.

Agregó: “Para combatir estas lacras, hay que terminar con este círculo de impunidad. Comenzando por investigar los autos involucrados, si es necesario allanamientos en las zonas donde se los vio a plena luz del día, pero con control social de organizaciones de mujeres y derechos humanos. Y si policías, jueces o fiscales no cumplen o están involucrados, que se vayan y sean revocados del cargo. Hoy estaremos en las calles para exigir respuestas inmediatas, queremos que las pibas podamos vivir sin miedo”.

Noticias Relacionadas