jueves, 29 septiembre 2022 - 01:13

Santa Fe. Lucha Docente, día 14

Transitamos el día de huelga número 14 en 2 meses y la docencia sigue en las calles. Desde Periodismo de Izquierda ofrecemos una crónica de las acciones desarrolladas en Rosario, Santa Fe y San Jorge.

Este Jueves 22 de septiembre, después de la importante movilización docente del martes y de las jornadas zonales callejeras de ayer, se realizó en la Ciudad de Rosario una Clase Pública en la Escuela Normal Nº2, de la cual participaron unos 100 delegados y delegadas activistas. Con clase abierta y una performance artística se denunció la destrucción de la escuela publica.

También hubo un saludo en apoyo de referentes de la Unidad Piquetera, quienes al mismo tiempo estaban realizando una asamblea en plaza San Martin, en la cual definieron realizar un acampe por sus reclamos de trabajo digno, contra los recortes y por asistencia social y alimentaria.

Facundo Fernandez reiteró la necesidad de llevar la bronca provincial a la ciudad capital. Si mañana la conducción provincial no confirma convocatoria, debe ser la oposición agrupada en el FAD quien salga públicamente a convocarla. Culminó su intervención llamando a poner en pie un Fondo de Huelga urgente para poder hacer frente a situación más dramáticas entre las compañeras y compañeros docentes.

Facundo Fernandez

En la Ciudad de Santa Fe se realizó una concentración en la esquina de calle Rivadavia e Hipólito Irigoyen, frente a Plaza España, que contó con la presencia de referentes docentes del departamento Las Colonias y San Jerónimo, de estudiantes del profesorado del Instituto Normal Nº 32. También se acercó a la radio abierta a dar un saludo de apoyo, Cesar Andreo. Referente trabajador de la salud del SET 107, quienes días atrás emitieron un comunicado desde la Junta Interna a la lucha docente. El apoyo social nuevamente se expresó con bocinazos y vecinos que se sacaban fotos como muestra de apoyo.

Fer Gutierez, referente de Alternativa Docente expresó: «Es indignante que Perotti siga rechazando nuestro reclamo, ignorando las voces docentes que reclamamos salario digno y presupuesto del 10% del PBI para educación pública. En un contexto de ajuste brutal y de una inflación que no cesa, nuestros salarios son de hambre. Ante eso, estar en las calles es fundamental porque hoy no dejamos de enseñar, estamos enseñando a luchar».

Silvana Torres, referente de Alternativa San Martín nos comentaba: «En la ciudad de San Jorge, departamento San Martin realizamos una concentración y volanteada para visibilizar nuestro reclamo docente. Fue importante salir a las calles, algo muy valorado por las más de 50 compañeras y compañeros que asistieron. La recepción de quienes se encontraban en la Plaza San Martin fue de mucha empatía y nos llena de fuerzas para lo que viene.

Noticias Relacionadas