En la ciudad de Santa Fe se replicó la jornada nacional de lucha contra el acuerdo del gobierno con el FMI. La manifestación se llevó adelante este martes 8 de febrero desde Plaza del Soldado a Plaza de Mayo, en donde hubo un acto central en rechazo al “pacto de entrega y ajuste” que cerró el Gobierno Nacional con el FMI. Para decir: No al acuerdo del gobierno con el FMI y no al pago de la estafa de la deuda externa, el Frente de Izquierda Unidad junto a más de 200 organizaciones, convocaron a una gran movilización nacional que tuvo el acto central 8 en la Plaza de Mayo y en más de 30 ciudades del país.
En la capital santafesina la movilización contó con una gran convocatoria que se movilizó de la histórica Plaza de Soldado hasta la Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno, en donde se leyó el documento nacional y luego se realizó radio abierta.
Al respecto, Fer Gutierrez, dirigente provincial del MST-FIT Unidad, expresó: “Está claro que el acuerdo con el FMI es más ajuste y entrega, y ahondó la crisis política interna en el Frente de Todos. Pero no basta con oponerse de palabra como hacen algunos dirigentes del oficialismo nacional: hay que salir a enfrentar el acuerdo para que no pase, no alcanza con meras palabras. La propuesta de Alberto Fernández de ‘crecer para pagar’ solo implica más ajuste, precarización, bajos salarios y jubilaciones, achique del Estado, tarifazos, extractivismo y entrega”, manifestó“.
“La jornada de hoy fue masiva y de alcance nacional, como parte de un plan de lucha contra el FMI que desde el Frente de Izquierda Unidad venimos impulsando con otros sectores. En las calles vamos a enfrentar toda medida de ajuste y cuando quieran votarlo en el Congreso, entre oficialismo y la oposición macrista y de derecha. Sostenemos que la única deuda legítima es con el pueblo trabajador: Los miles de millones que se destinan a pagar esta ilegítima deuda tienen que utilizarse en planes de obra pública, viviendas, trabajo genuino, salario y demás ingresos sociales”, finalizó Gutierrez.