Santa Fe, 31 de mayo de 2021
Comunicado de prensa
La izquierda ante el cierre de alianzas: “es un mamarracho antidemocrático y que contradice las restricciones por la pandemia”
El vencimiento del plazo para la presentación de las Alianzas que participarán de las elecciones provinciales sucedido en la noche de ayer domingo, generó un revuelo en las fuerzas políticas santafesinas. Desde la izquierda, agrupada en el Frente de Izquierda Unidad, hicieron sentir su descontento.
Jimena Sosa, referente del MST en el FIT-U y ex candidata a gobernadora dijo: “la decisión unilateral del Tribunal Electoral apoyada por Perotti es un mamarracho antidemocrático y que contradice las restricciones por la pandemia. Tan escandaloso, que hasta el Frente Progresista Cívico y Social sacó un comunicado manifestando su `malestar y preocupación ́, aunque se terminó presentando. Mostrando que están más preocupados por las elecciones que por la situación crítica que viven las y los santafesinos por la pandemia”.
Respecto de cuál será la postura a tomar por su espacio, Sosa agregó: “creemos que, si este miércoles el Senado Nacional va a tratar el proyecto de modificación del cronograma electoral, -que tiene media sanción en Diputados- no había necesidad de adelantarse a tratar el reconocimiento de alianzas. Nuestra postura es suspender todo, hasta que se definan las nuevas fechas, y acordar una nueva presentación que contemple a todas las alianzas que quedaron por fuera de ese mamarracho, como es nuestro Frente de Izquierda Unidad”.