lunes, 22 abril 2024 - 12:40

Santa Fé. Intervención por Aborto legal

El lema de la campaña, Nuestro proyecto es ahora, es urgente; recorre el país con diferentes intervenciones en distintos lugares.

Hoy por la mañana en la ciudad de Santa Fe, decenas de integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto nos encontramos para intervenir simbólicamente la costanera.

Fer Gutiérrez, referente de Juntas y a la Izquierda expresó: “Miles de compañeras y compañeres confiaron en la promesa del presidente de que iba a ser ley, pero la realidad demuestra que poco le importa condenar a las mujeres a abortos clandestinos ¿Cuánto más lo vas a postergar, Alberto Fernández? Con la excusa de no dividir a los argentinos, la pandemia y otras mentiras más, nos niegan nuestro derecho a decidir.  Y el año que viene no podemos permitir que nos vuelvan a paralizar con el argumento de que ‘en elecciones el aborto divide votos’, tiene que ser ley ya”

Además, agregó: “Somos categóricas, no podemos tolerar más demoras y maniobras del gobierno y sus socios como la Iglesia. Desde Juntas y a la Izquierda creemos que hay que retomar la lucha de la marea verde en las calles, con los cuidados necesarios. Solo con lucha masiva en las calles conquistaremos nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, para que no haya ni una sola muerta más, ni una niña más obligada a ser madre. Si nuestros derechos son esenciales, nuestra lucha también

Noticias Relacionadas