Después de la reunión con el Ministro Juan Zabaleta en Buenos Aires, las organizaciones que integran la Unidad Piquetera anunciaron la falta de respuesta a las necesidades de miles por parte del gobierno, y una serie de medidas como parte de un plan de lucha nacional. Dichas medidas cuentan con un acampe de 48 hs en diferentes lugares del país y movilizaciones.
En nuestra ciudad este miércoles 30 de marzo comenzó con un importante corte en la avenida Alem frente a Desarrollo Social desde las 10 hs. Con una presencia de diversos medios televisivos y radiales, referentes del MST-Teresa Vive y del Polo Obrero expresaron los motivos del corte y del plan de lucha.
Cristian Moreyra dirigente local del MST-Teresa Vive expresó ante la prensa local: “Ayer en una nueva reunion, el gobierno nos volvió a dar la espalda. Para cumplir las tareas con el FMI, ajustan a los que menos tienen, por eso recortan las altas al Potenciar Trabajo, no nos dan la mercadería para nuestros comedores populares y además ahora deciden a dedo dónde tienen que trabajar las y los compañeros. Es increíble, pero aplican las mismas medidas del macrismo: el mismo ajuste”.
Luego agregó: “Por supuesto seguimos abiertos al diálogo, esperando a que este gobierno recapacite ante las necesidades populares, mientras no lo haga vamos a continuar con el plan de lucha. Mañana estaremos movilizándonos desde las 17 hs en plaza de soldado a Casa de gobierno porque faltan respuestas urgentes ante una realidad social cada vez más grave”.