miércoles, 18 diciembre 2024 - 18:21

Santa Fe. Gran triunfo, Mauricio Acosta vuelve a su función laboral.

En las últimas horas se confirmó que Mauricio Acosta debe volver de manera inmediata a su función laboral luego de haber sido removido de forma ilegal. Triunfazo del sindicalismo combativo y una dura derrota para E. Wagner y sus aliados.

El clima entre las y los trabajadores del SET 107 de Santa Fe y el resto de la provincia es de alegría y de una sensación de justicia sindical. El motivo para dichos sentimientos no es menor:  se acaba de confirmar que Mauricio Acosta, Secretario General de la Junta Interna del SET 107 Santa Fe (ATE-Lista Roja y Azul) e integrante de la agrupación sindical Alternativa Estatal, debe volver a la función Jefe de Choferes   Región   Salud   3   (Nodo   Santa   Fe) tras darse a conocer que los representantes legales del Ministerio de Salud no presentaron oposición al fallo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito en lo Laboral de Santa Fe, que exigía el pasado 8 de julio a las autoridades de la Secretaria de Emergencia y Traslado reinstalar a  Mauricio Acosta en su función.

Recordemos que  el día jueves 16 de junio Mauricio Acosta recibió la notificación de que sería desplazado de su cargo sin motivos y a poco menos de 48 de horas de la finalización de una jornada de protesta que había sido votada en asamblea el 6 de junio. De esta forma, la resolución implica una fuerte derrota para Eduardo Wagner, actual  secretario de emergencia y traslado de la provincia, y para quienes le brindaron apoyo hasta el momento.

Imagen izquierda/superior: Notificación judicial que obliga a las autoridades del SET 107 a reubicar a Mauricio en su función como jefe de choferes. Imagen derecha/inferior: Notificación del represente legal de la provincia que informa al juzgado que van a cumplir con el fallo sin oposiciones.

Desde la Junta Interna manifestaron a través de un comunicado: “Este triunfazo es de todas y todos los que creemos que podemos construir otro modelo sindical, desde las bases y con plena democracia, con debates en asambleas para luchar por nuestros derechos y organizándonos para fortalecer el sistema de salud público y revalorizar nuestra función como trabajadores estatales”.

Además, señalaron: “… queremos agradecer a cada compañera y compañero que sea ha solidarizado con la causa y dado muestras de apoyo. Además, damos las gracias a las seccionales sindicales, cuerpos de delegados, secretarios generales de juntas internas, organizaciones de derechos humanos, partidos políticos, activistas y demás que también han dado su apoyo y se han sumado de manera activa en esta lucha. Y en ese sentido, recordar que seguimos con la venta de las rifas para cubrir parte de los costos legales que han surgido y agradecemos a las y los que ya se han sumado”

En dialogo con este medio, Mauricio Acosta, manifestó: “Estamos muy contentos por la culminación de esta situación de persecución. En las próximas horas seguramente estaré nuevamente ocupando la función laboral de la que nunca me tendrían que haber desplazado, mucho menos de la forma en la que se dio todo

Quiero agradecer cada muestra de apoyo y de solidaridad con mi situación y con toda la lucha que venimos llevando adelante en el 107. Sentir ese acompañamiento fue clave para ir a fondo en el reclamo. A las seccionales de sindicatos combativos, juntas internas, cuerpos de delegados, activistas, trabajadores, compañeras y compañeros de trabajo. A todos les digo muchas gracias por estar, por cada mensaje de aliento, este triunfo es de todos“, agregó.

Por último, ante la consulta de este medio sobre la relación con la actual conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), manifestó: “Con la conducción provincial de ATE, dirigida por Jorge Hoffman y Marcelo Delfor, estamos muy molestos. Creemos que cometieron un error muy grave como dirigentes de nuestro sindicato y de los trabajadores, su falta de acción fue funcional a Eduardo Wagner y dieron camino libre para la persecución sindical. Le hemos manifestado en notas y en llamadas telefónicas el pedido de que salga un comunicado y nunca lo hicieron, tampoco responden nuestras notas. Por eso, los llamamos a la reflexión, los dirigentes de un sindicato que dice que defiende al trabajador no se puede estar de lado de los patrones y de los que persiguen. Es tiempo de que se pongan al servicio de las bases y de los que luchan”.

“Ahora tenemos pensando ponernos con los temas que todavía no fueron solucionados y algunos son de larga data. Otro tema es avanzar con planes de debate y lucha por las cuestiones salariales. Fíjate que ahora en toda la provincia los docentes van al paro exigiendo adelantamiento de la paritaria y la conducción de nuestro sindicato no lanza ni una propuesta de protesta, creemos que tenemos que construir desde las bases y hacemos un llamado a cada compañera y compañero que quiera sumarse sin importar la repartición de trabajo.  Es hora de los trabajadores nos pongamos al frente de la lucha y de la organización por nuestros derechos.”, concluyó.

Noticias Relacionadas