miércoles, 24 abril 2024 - 16:27

Santa Fe. Enfermería y salud se hicieron escuchar en la Legislatura

Como réplica de lo que viene sucediendo en diferentes puntos del país, los y las trabajadores de la salud se movilizaron ayer a la legislatura provincial.

La caravana que tuvo presencia de trabajadores que viajaron desde Rosario, tenia como finalidad hacer presión en la puerta de la legislatura en la sesion del día, para exigir que incluyan en el presupuesto provincial 2021 la partida para aplicar el reconocimiento profesional de los y las licenciados en enfermeria y licenciados en bioimagenes.

Desde las 14 hs una hilera de autos se fue encontrando en el Hospital Jose Maria Cullen, donde la caravana de autos movilizó por av. Freyre hasta culminar en la legislatura. Mientras adentro de la legislatura mantenian la sesion, afuera se escuchaban los cantos, los aplausos y las voces de diferentes sectores de la salud que manifestaron mediante radio abierta todos los reclamos.

Los verdaderos esenciales hoy pelean por derechos básicos: reapertura de las paritarias, condiciones dignas de trabajo y reconocimiento profesional de la carrera de enfermería.  Los carteles y pancartas mencionaban: “Reglamentación de la ley 9282 y aplicación del Art. 25 de la ley 12501 profesión y riesgo“, “Aplicación de la ley 13913: cambio de escalafón para profesionales universitarios”, “inclusión en el presupuesto ya”, “enfermería dice basta”, “nos llaman esenciales pero nos tratan como descartables”, entre otras.

Desde ANCLA y el MST acompañamos la acción junto a nuestro compañero Alejandro Parlante, trabajador del HECA de Rosario, quién expresó: “Enfermería es un ejemplo de auto organización democrática, de manera independiente de los gobiernos y burocracias sindicales traidoras. Este es el camino, seguir movilizados en unidad involucrando a todos los compañeros y compañeras. Porque estos gobiernos ajustadores y esta casta política se esconden en esta cueva, se llenan de guita, mientras nos dejan sin aumento salarial, siendo quienes ponemos los muertos y cuerpo en primera línea en esta pandemia”.

Seguiremos acompañando e impulsando la organización en los lugares de trabajo y en las calles.

ANCLA / MST en el FIT-U Santa Fe

Noticias Relacionadas