miércoles, 22 enero 2025 - 08:36

Santa Fe. Encuentro de trabajadores y trabajadoras

Con la presencia de trabajadores y trabajadoras de la salud, estatales, docentes, gastronómicos, sectores de la alimentación, del cordón industrial, jóvenes, referentes del Teresa Vive  y nuestra candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad y docente, Jimena Sosa, llevamos adelante un exitoso encuentro provincial durante la tarde del domingo 31 de octubre.

En una provincia con una fuerte crisis política, económica y social, la clase trabajadora sufre las consecuencias de las políticas de ajuste de los gobiernos que deciden priorizar sus ganancias antes que la vida de las mayorías.

Frente a esta situación el MST en el Frente de Izquierda Unidad y ANCLA, convocó a un encuentro en la ciudad de Rosario en el Club deportivo ADIR, con un almuerzo compartido, actividades recreativas al aire libre, música e intercambios de opiniones de cómo fortalecer las luchas de cada sector y fundamentalmente a la izquierda, camino a las elecciones generales de noviembre. 

Estuvieron presentes agrupaciones como Alternativa Docente, Alternativa de Salud, Movimiento Teresa Vive, trabajadores de La Virginia, Cristian Gomez, trabajador de Vicentin, actual candidato a intendente en Beltran.

Participó una delegación de Santa Fe Capital, con la presencia de referentes de Choferes de ambulancia del 107, quienes plasmaron en el encuentro su lucha en reclamo por la recategorizacion.

Con mucha atención, todos los presentes escucharon cada una de las voces, con relatos que denunciaban la situación de cada sector. Se sintió con fuerza la denuncia al gobierno de Perotti y su política de ajuste,  así como también a la burocracia sindical que traiciona y entrega nuestros derechos.

Alejandro Cacho Parlante, trabajador de la salud del HECA expresó los reclamos de la salud pública y la necesidad de construir nuevos modelos sindicales, combativos, independientes de los gobiernos y de las patronales. 

Jimena Sosa, animó a fortalecer al frente de Izquierda Unidad y a construir un gran polo de referencia que enfrente a estos gobiernos ajustadores. 

El Encuentro demostró la necesidad de avanzar en más organización y coordinación de las luchas con una clara convicción nos une, que esta realidad puede cambiar con un gobierno a favor de las mayorías, un gobierno de los y las trabajadores.

En ese camino, este 14 de noviembre vamos a fortalecer el Frente de Izquierda- Unidad para enfrentar el ajuste y al FMI.

Noticias Relacionadas