En el marco de la jornada mundial #Oceanazo, con expresiones en distintas partes del país, en nuestra ciudad desde la Red Ecosocialista y el MST-FIT Unidad convocamos a una concentración en la Plaza Sarmiento.
La iniciativa fue cubierta por gran parte de los medios de comunicación de la ciudad y se reunieron una enorme cantidad de firmas contra la instalación de las petroleras sobre en el mar argentino. La exigencia de una ley de humedales también fue parte del eje de la actividad
En diálogo con la prensa local la referente del Frente de Izquierda Unidad en la ciudad, Fer Gutierrez manifestó: “Era muy importante que Santa Fe diga presente en una jornada mundial en defensa del ambiente. Hace algunas semanas nuestra ciudad estuvo ahogada por el humo de los incendios intencionales que no frenan y el gobierno sigue mirando para otro lado ya que es cómplice directo de la profundización del modelo de agronegocio, agroquímicos y especulación inmobiliaria en donde se benefician unos pocos y nuestros territorios padecen las consecuencias”
Además agregó: “Desde la Red Ecosocialista y como MST en el FIT Unidad creemos que este tipo de acciones callejeras son claves, vamos a seguir impulsando reuniones con todos los sectores que estén en acuerdo con frenar la lógica extractivista en el país y nuestra región. Hoy todo el plan extractivista está atado a la necesidad de pagar la estafa del macrismo y FMI, pero también el resto de la deuda externa. Para nuestro espacio la lucha socioambiental es una parte muy importante de una lucha más global por derribar esos planes de saqueo, contaminación y privatización de nuestros bienes comunes en cada país. Por eso invitamos a todo el activismo socioambiental a que sea parte activa de las movilizaciones contra el acuerdo con el FMI del próximo 8 de febrero a las 18 horas de la Plaza de Soldado”.