Minutos antes de la medianoche, la policía halló asesinada a Alejandra Irionici en su vivienda, una reconocida militante y activista trans de la provincia. El comando policial llegó al lugar de los hechos, luego de recibir una denuncia por incendio en su domicilio (Pasaje Público 8100).
La investigación está a cargo de la fiscal Alejandra del Río Ayala. Los hechos comprueban de que se trata de un travesticidio, la ausencia del automóvil de la victima y la presencia de sangre en el lugar.
Cristian Moreyra, referente de Libre Diversidad y el MST en el FIT Unidad expresó: “Es una noticia terrible, muy triste. Hoy toda la comunidad está conmocionada. Alejandra era una militante que peleaba por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, porque había entendido que tenemos que arrancarles los derechos a los diferentes gobiernos, sin organización y lucha ninguna ley existiría. Las compañeras travestis y trans están permanentemente expuestas a la violencia y al abandono del Estado. Exigimos esclareciendo ya y que se haga justicia, por ese pedido rabioso convocamos a todes ya mismo a tribunales a movilizarnos junto a diversas organizaciones en la ciudad, porque nuestras vidas valen, gritaremos bien fuerte: ¡Justicia por Alejandra Irionici!“.