La lista Bordó logró superar con amplio margen a la lista de la Celeste y Blanca con el apoyo de las y los trabajadores del laboratorio que dieron su veredicto.
Desde que en Rapela hubo comisión interna la Celeste y Blanca nunca había tenido una oposición. Algunas veces lograron evitar la presentación de listas opositoras desalentando a potenciales candidatos o maniobras por el estilo.
Sin embargo, esta vez las compañeras y compañeros lograron organizarse con la Bordó y con muy poco tiempo de campaña se logró este importante triunfo.
En Rapela las condiciones laborales y salariales vienen cayéndose desde hace rato. La patronal implementó distintos sistemas de sobreexplotación que la conducción de la Celeste y Blanca dejó pasar sin resistencia alguna. Incluso muchas veces siendo correa de trasmisión de los propios intereses de la empresa, como por ejemplo en la implementación de las horas banco eliminando el pago de horas extras.

Cansados de la falta de presencia de la Celeste y Blanca, el deterioro de las condiciones laborales y salariales la decisión de una amplia mayoría fue apostar a una renovación de la comisión interna y el apoyo que recibieron las y los candidatos de la Bordó fue muy rotundo.
La participación fue la más alta de las elecciones que se hayan hecho en el laboratorio. Con el 60% de los votos la lista Bordó encabezada por Nadia y Armando se impuso sobre la oficialista de la Celeste y Blanca.
También se logró ganar el sector de Rapela en una elección contundente que eligió a Gabriela.
Después de este importante paso hay que organizarse y seguir organizándose para lograr lo que necesitamos. Rapela muestra que es posible desarrollar una alternativa combativa que se le plante a las patronales y a las políticas antiderechos de verdad.

