En la provincia, el acto del primero de mayo se realizó el viernes 29 en la plaza 25, en el centro de la ciudad. Con una gran concurrencia, todos los integrantes del Frente de Izquierda Unidad fueron parte de un gran acto unitario de la izquierda. Con mucha fuerza, alimentada por la juventud se tocaron la situación nacional y las problemáticas locales que castiga a los trabajadores.
A nuestro compañero Cristian Jurado, por el MST, le tocó cerrar el acto, comenzando el mismo con un saludo clasista para la resistencia de los trabajadores de los Sindicatos Independientes de Ucrania que son parte de la Liga Internacional Socialista. También abordó la crisis hídrica y la eliminación de la megaminería como primer paso para combatirla. Al mismo tiempo se denunció la persecución que comenzó el Estado contra activistas feministas y el compromiso de defender a todo perseguido por luchar. También se habló de la crisis social que tiene la provincia donde avanza la precarización laboral como regla en los lugares de trabajo.
Por último se reafirmó la necesidad de consolidad la unidad de la izquierda para poder ser protagonistas. En una provincia donde las variantes progresistas giran a derecha y se van con los libertarios, la izquierda puede ser una alternativa para luchar y organizarse para miles.