miércoles, 22 enero 2025 - 11:54

San Fernando. Frigorífico Bancalari: otro asesinato laboral

El día 3 de junio perdió la vida en el Frigorífico Bancalari un joven de 19 años, Jorge Bravo. Jorge falleció por responsabilidad directa de la patronal del Frigorífico. Un nuevo caso de desidia y otra vez un asesinato laboral.

Días antes, las docentes del Centro de Formación Integral de San Fernando habían ido al barrio de Jorge y habían hablado con su familia para que regrese a la escuela donde estaba estudiando.

Pero, lamentablemente no fue posible. Jorge estaba trabajando en el Frigorífico Bancalari, en la noria de maneas, que los trabajadores reclamaban que sea reparada en forma urgente porque “había riego de que ocurra un accidente”. No es la primera vez que esto pasa en el Bancalari.

Lo que pasó con Jorge no fue un accidente, es algo que se podría haber evitado si la patronal respetará las normas de seguridad, las leyes laborales y el Convenio Colectivo. Si escucharan las voces de sus trabajadores y atendieran sus reclamos.

Hoy 4/6 el Frigorífico Bancalari está inactivo. Cuando los obreros vuelvan al trabajo realizarán una asamblea y resolverán medidas que obliguen a la empresa a respetar las normas de seguridad e higiene. Esta desidia patronal no es exclusiva del Bancalari. La lista Roja de la Carne denuncia que ya ocurrieron muertes evitables en los frigoríficos Rioplatense, Ecocarnes, Amancay, Río Bermejo y otros.

Las empresas y su sed de ganancias se siguen cobrando vidas de trabajadores.

Basta de muertes evitables de trabajadores! Justicia por Jorge Bravo! Castigo a los responsables de su muerte!

Corresponsal

Noticias Relacionadas