lunes, 15 julio 2024 - 18:32

Salud municipal. Referentes de la primera línea convocan a la rotonda de San Justo

Los autoconvocados de la salud municipal de La Matanza se movilizarán el próximo 4 de junio a las 15 horas en la rotonda de San Justo. La marcha unitaria será en reclamo a la recomposición salarial, el pase a planta permanente y nombramiento de más personal, por insumos para los hospitales entre otros reclamos.

La convocatoria recibió un amplio apoyo por parte de la comunidad, de otros trabajadores en lucha y de organizaciones de la izquierda y el sindicalismo combativo. Referentes de CICOP, ALE -Enfermería de CABA-, UTS Córdoba y referentes del equipo de salud de distintos hospitales del AMBA, como el Larcade, enviaron un fraternal saludo a la lucha de los autoconvocados de la salud de La Matanza.

A continuación, compartimos el spot convocando a sumarse este 4 de junio a la marcha de la rotonda de San Justo:

Gran apoyo a los escenciales

Hace semanas, las agrupaciones estudiantiles Alternativa Estudiantil, Rebelión Secundaria y MST UNLaM vienen desarrollando una campaña en apoyo a los trabajadores de la salud municipal recolectando apoyo de estudiantes de distintos terciarios, secundarios y de la UNLaM. En los últimos días, como parte de la campaña de solidaridad, se realizaron volanteadas con radio abierta junto a trabajadores del Policlínico Central y del Hospital Germani para difundir en la comunidad la problemática de los hospitales de La Matanza.

Compartimos en álbum de fotos, parte del gran apoyo que expresan jóvenes y vecinos a los esenciales.

Noticias Relacionadas