Luego de dos semanas de luchas se logró la reincorporación de las y los 34 trabajadores despedidos del Hospital San Bernardo. La unidad y la lucha de los enfermeros/as despedidos y el acompañamiento de la sociedad, algunos sindicatos y partidos de izquierda, logro torcerle la mano al gobierno y a la gerencia del hospital, logrando que vuelvan a sus puestos de trabajo.
Son muchos los trabajadores de la salud que ingresaron en los momentos más difíciles de esta pandemia, pusieron el cuerpo y en muchos casos la vida, y estuvieron en primera línea en todos los momentos que se les necesitó. A pesar que es de público conocimiento que aún falta más personal e inversión en la toda la salud pública, el gobierno provincial intenta avanzar en su plan de ajuste y demuestra su verdadero rostro: no le interesa la salud del pueblo ni las condiciones de las y los trabajadores.
Este paso logrado es muy importante, pero la lucha continúa. El contrato a firmar solo será hasta el 31 de marzo donde vencen los contratos de muchos trabajadores más. Defender los derechos laborales y la salud publica está a la orden del día, y la reincorporación de los 34 enfermeros es un ejemplo para todos que con la unidad y la lucha se puede ganar.
Corresponsal Salta