viernes, 19 julio 2024 - 08:35

Salta. Presentación de candidaturas del MST en el Frente de Izquierda Unidad

En medio de un salto en el ajuste del gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero, el MST en el Frente de Izquierda Unidad presentó sus precandidaturas que puso a disposición del FIT-U y con el objetivo de fortalecer las luchas en curso y postular una verdadera alternativa para las y los trabajadores y jóvenes salteños. Así presentó como precandidata a gobernadora a la docente y luchadora, Andrea Villegas, ganadora de las últimas elecciones internas del FIT-U con más del 60% de los votos.

“El aumento del ajuste, necesariamente viene acompañado de un mayor giro represivo, es fundamental que derrotemos los planes del gobierno salteño y es por ello mismo que tengo el orgullo de acompañar mi candidatura con Carlos Zarzuri y luchadoras y luchadores de toda la provincia que vienen siendo protagonistas de la resistencia como lo son Samuel Huerga y Josefa Cardozo de Orán, Diego Reinoso de Güemes entre otros luchadores de toda la provincia” declaró Andrea Villegas.

A su vez, Samuel Huerga, actual concejal de Orán, agregó: “Como ya he demostrado mi cargo público estuvo siempre al servicio de las luchas en curso; como lo es con el caso de la expropiación de terrenos a la Seaboard Corporation para viviendas populares, el pase a planta permanente a las ordenazas de escuela, la pelea contra el tarifazo, por los derechos humanos entre muchas otras. Y es por ello que me postulo como pre-candidato en Orán para profundizar este camino”.

Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), convocaron a fortalecer el Frente de Izquierda Unidad y a trabajar por una lista unitaria hacia las elecciones. Lista común que solo puede lograrse respetando la real ubicación de todos los componentes, partiendo de los resultados de las PASO anteriores que han sido muy claros y teniendo en cuenta, en el caso del MST, la fuerte representación y extensión provincial. Y el hecho inocultable de que en la combativa Oran, tenemos al único concejal de izquierda que es una conquista política y de lucha que tenemos que defender frente a los partidos del régimen capitalista. También convocaron a referentes sociales e independientes a sumarse a la batalla política electoral que viene. En ese sentido Andrea Villegas finalizó diciendo “Tenemos que hacer más grande y fuerte al FIT-U, con firmeza programática y a la vez sin sectarismo, para hacerle frente a los planes de ajuste y represión que solo perjudican a la gran mayoría de las y los salteños”.

Corresponsal MST en el FIT-U, Salta

Noticias Relacionadas